I ClNIC piragüismo adaptado en Sevilla

October 16, 2017

Amanece el Domingo 15 en Sevilla, 8:00 horas de la mañana, el sol anuncia una nueva jornada de actividades en el Rio Guadalquivir. Ya estamos en otoño pero el tiempo acompaña, y los voluntarios de IN se ponen a trabajar para lo que será el inicio del piragüismo adaptado en la ciudad hispalense.

Los participantes comienzan a llegar y se palpa un día de superación, esfuerzo y compañerismo, dónde el representante sevillano en las paraolimpiadas de Rio 2016, Javier Reja, hará las funciones de embajador en lo que será el I Clinic de Piragüismo

Adaptado en Sevilla.

La Asociación IN abre así las puertas del deporte adaptado en las disciplinas de piragüismo, con base en las nuevas instalaciones municipales para las actividades náuticas en Triana, organizando una jornada para personas con diferentes capacidades que superan en su día a día diferentes barreras y que hoy se enfrentarán como verdaderos deportistas al rio Guadalquivir y a las embarcaciones adaptadas cedidas por la Real Federación Española de Piragüismo, la cual junto a Loterias y Apuestas del Estado y SYRSA Automoción hacen posible con su patrocinio la actividad.

El día se inició con una charla del canoista paraolímpico y del entrenador nacional de nivel II, German Garcia, exponiendo las diferentes categorías de la disciplina así como las calificaciones de cada una de ellas presentando a los participantes lo que acontecerá más adelante. La mejor forma de acercarse al deporte es practicándolo, por lo que pronto dan paso a la acción, desembarcando en el agua las diferentes embarcaciones, contando con las embarcaciones adaptadas de KL1, VL1 de la RFEP y con los Kayak de iniciación donados por la Fundación Obra Social La Caixa.

Todas ellas están adaptadas para que los participantes potencien sus habilidades en el agua sin tener que preocuparse de nada más que de divertirse. Sol, chapuzones de iniciación, risas, y lo más importante deporte, son las sensaciones que se transmite desde el agua y el embarcadero. Cada uno de los asistentes supera así las barreras que se proponen en esta actividad, y es que las personas con capacidades diferentes tienen mucho que enseñarnos, como esa capacidad de no rendirse nunca.

Termina una jornada dónde se ha conseguido el objetivo principal, y así lo declara su presidente Arturo Montes, “la capacidad de acercar el deporte a personas con movilidad reducida o con capacidades sensoriales diferentes es nuestro mayor valor”. No sé pone así punto y final, sino que se da inicio a la realización de nuevas actividades y la apertura de la futura escuela de piragüismo adaptado para 2018.

Desde la Asociación IN, recordamos que muy pronto también volverán las actividades de Vela Adaptada con el apoyo de la Fundación Adecco y otros patrocinadores, como la Fundación Caja Rural, a la espera de las autorizaciones oportunas desde el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria para instalar la grúa necesaria para embarcar a las personas de movilidad reducida, y las boyas necesarias para el amarre de las embarcaciones.