I Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

December 5, 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Open Nacional de Pádel en silla de ruedas y tuvo lugar en Cádiz. El actual Campeón de España por Selecciones Autonómicas Absolutas y jugador del Circuito World Pádel Tour, el malagueño Ernesto Moreno acompañó a los jugadores realizando un clinic para todos, ofreciendo sus conocimientos tanto tácticos como técnicos.

Durante el campeonato la pareja formada por Óscar Agea y Edorta de Anta números uno del ranking nacional, se han impuesto en la final a la pareja valenciana formada por Luís Peinado y Christopher Triviño.

Una gran final a tres setque ofreció un bonito duelo, señal de que cada vez más los deportistas de pádel en silla son más competitivos.

Previamente en las semifinales participaron parejas como Miguel Ángel Muñoz y Coco Bernal, Rubén de Diego y Alejandro López, Alberto Alvés y Ramón Gómiz, Antonio Valero y Pepe García.

En la final de consolación Luís M. Redondo y Arturo Montes se impusieron por 6-3 y 6-3 a la pareja formada por Francisco Ponce y Pedro García.

Durante la jornada también pudimos ver a Sara Ramírez y Malú Del Río, única pareja femenina que demostraron su gran trabajo y esfuerzo.

Uno de los momentos más especiales fue cuando se realizó el homenaje a Julián Muñoz, ejemplo de lucha y superación.

Después de esta quinta prueba esta modalidad tendrá un pequeño descanso hasta el 9 de febrero donde tendrá lugar el II Open Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas en Getafe, sexta prueba donde podremos ver competir a todos estos deportistas.

Desde la Asociación para el fomento del Deporte Adaptado en Andalucía queremos agradecer a todos los patrocinadores que mostraron su apoyo al campeonato.