LA DOMA PARAECUESTRE TRIUNFA EN EL SICAB 2018

November 19, 2018

La edición del Salón Internacional del Caballo de 2018 se ha convertido un año más en el mejor escenario para la promoción de la Doma Adaptada. Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y la Asociación IN, un año más se ha impulsado conjuntamente la promoción del deporte adaptado mediante la organización de un concurso de Doma Paraecuestre, dentro de las actividades del SICAB en Sevilla.

Llegaba la competición con bajas importantes de última hora como la del Campeón de Andalucía en Grado V, Jesús Modesto Silva quien a pesar de su lesión de última hora no quería perderse el concurso y haría las labores de anfitrión como responsable de la equitación adaptada dentro de la Asociación IN. Por su parte la gaditana debutante, Flore Espina, sufría un pequeño accidente el sábado previo, mientras se encontraba entrenando para el concurso, lo que la imposibilitaba llegar para esta ocasión.

Tres fueron los jinetes en distintos grados que competirían, para Roberto Aguilera y Alejandro Espejo sería su su tercera edición, mientras que para David de la Iglesia sería la primera, alcanzando el sueño de poder competir en el SICAB, demostrando que no hay discapacidad sino capacidades diferentes, puesto que cada uno de ellos consiguió registrar puntuaciones asombrosas en sus respectivas “reprise” como así se denomina a los ejercicios que realizan cada uno de ellos, dejando ver la mejor doma adaptada con caballos de pura raza española en un escenario internacional y de tanto nivel.

Esfuerzo, sacrificio y satisfacción es lo que vivimos todos los asistentes que nos congregamos en el Palacio de Congresos de Sevilla. Familiares, aficionados y patrocinadores pudimos vivir un concurso que cada año nos deja una gran recompensa en valores en todos los que apoyamos el deporte adaptado, al ver como cada vez son menos las limitaciones de todos los participantes, los cuales trabajan día a día por mejorarse y así nos lo comentaban quienes estuvieron allí;

“Alejandro nos deslumbra por su gran ejemplo de superación, compaginando su trabajo con sus entrenamientos, a los que acude con una constancia y responsabilidad admirable”. “Es un gran aficionado al mundo del caballo y sueña con ir cumpliendo objetivos”. “La Copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha sido la recompensa a su esfuerzo y dedicación”  Nos comentan sus padres.

“Es una satisfacción para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla poder estar aquí, apoyando el deporte adaptado, en una disciplina que es parte de nuestras raíces en Andalucía  y tan difícil como la Doma Clásica” “Todos y cada uno de los participantes son ejemplo para nuestra ciudad”  así lo veía el Ilmo. Sr. Don Jerónimo Solís de Guardiola Diputado de música de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

“El mundo del caballo ve en la Doma el arte en estado puro, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena. Somos jinetes que nos sentimos capaces de poder hacer lo que cualquier otro jinete de Doma Clásica” Como nos comentaba Jesús Modesto Silva está claro que los participantes de Paraecuestre no se ponen limite y seguro que pronto nos traerán grandes éxitos al deporte nacional, por lo que nosotros los seguiremos muy de cerca, ¿Y vosotros? ¿Estáis IN?

Clasificación.

Grado VI- Individual. Primer clasificado de la COPA ANCCE de Doma Clásica Paraecuestre, CDPE, OPERARIO VI propiedad de Espejo Segura, criado por Santiago Illan Fernández y montado por Alejandro Espejo Lanzas

Grado IV- Individual. Primer clasificado de la COPA ANCCE de Doma Clásica Paraecuestre, CDPE, CAPRICHOSO DR, propiedad de R. Aguilera, criado por Yeguada Daro y montado por Roberto Aguilera

Grado III – Individual. Primer clasificado de la COPA ANCCE de Doma Clásica Paraecuestre, JAEN CARACOL, propiedad de María de la Iglesia, criado por Yeguada del Caracol y montado por David de la Iglesia