Autismo Sevilla visita nuestra Escuela de Piragüismo.

February 12, 2019

El pasado día 9 de febrero, se convocaba por parte de la Asociación IN una jornada de iniciación para personas con TEA. Todos somos diferentes pero no por ello contamos con menos capacidades como demostraron a lo largo de una mañana deportiva de acción e interacción en el Rio Guadalquivir los participantes.

A las 11.00 horas se daban cita en el Centro de Actividades Náuticas de Triana los participantes de la Asociación de Autismo Sevilla para vivir una jornada diferente de deporte inclusivo que compartirían con el personal de apoyo y con sus familiares y amigos.

En primer lugar un acercamiento al material con el material que utilizarían y los chalecos salvavidas para posteriormente empezar con el calentamiento que les haría entrar en la dinámica de las clases que se imparte martes y jueves en horario de 16.00 a 17.30 horas.

Tras el calentamiento llegaba la hora de la verdad, el momento que estaban esperando con ilusión, el momento de echar las embarcaciones al agua y disfrutar del piragüismo. En cada embarcación se unía de forma inclusiva las personas con TEA y sus familiares y apoyo para realizar una pequeña regata entre todos. Valores de constancia se apreciaban en todos ellos por lo que se vieron interesantes duelos deportivos, y participantes con mucho futuro en la disciplina del piragüismo adaptado.

Llegado el momento, hubo que volver al embarcadero del Paseo de la O para recoger el material y recibir el diploma y la camiseta que tenían preparados los miembros de la Asociación IN, con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Darsena Deportiva, recibiendo todos los participantes sus premios al esfuerzo, sacrificio y constancia.

Seguro que pronto los veremos introducidos en la escuela oficial de piragüismo adaptado.

Agradecer a todas las entidades participantes así como a la empresa de ingeniería y gestión de residuos de forma sostenibles Befesa, puesto que sin su colaboración no hubiera sido posible la realización de esta primera actividad de iniciación.